miércoles, 16 de diciembre de 2009

Yo también lo he visto en Youtube


Hoy en día parece que todo está en Youtube, o lo que es lo mismo, en el canal de vídeos más famoso del mundo. Un portal al que con cada click y cada inserción en blogs y páginas web hacemos más y más popular. Al canal, a algunos de los vídeos que alberga y también a sus protagonistas. Cada vez son más los artistas que nacen en Youtube, ideas que surgen de vídeos experimentales de jóvenes cineastas o siplemente, creaciones que en apenas unos minutos nos arrancan la sonrisa. Hoy, Youtube ha dado a conocer la lista de los vídeos más vistos en este 2009, y seguro que muchos de ellos ya los has visto.

En la categoría de vídeos musicales, lidera este particular ranking la canción I know you want me de Pitbull, seguido de dos videoclips de Miley Cyrus (más conocida, muuuuucho más conocida como Hannah Montana). En el listado general, además del tráiler de Luna Nueva
(puesto número cuatro con 31 millones de visitas) y un simpático anuncio de agua mineral protagonizado por bebés patinadores (quinto puesto), está el famoso vídeo de la boda al que le dediqué un post (tercer puesto). Medalla de plata para el pobre David a su vuelta del dentista, con más de 37 millones de visitas. ¿Es lícito que tanta gente haya visto a un niño de siete años, afectado por la anestesia, preguntarse si este es el mundo real?


Pero el vídeo más visto ha sido el de la escocesa Susan Boyle interpretando el tema I Dreamed a Dream en el programa Britain´s Got Talent. Su primera aparición en este espacio televisivo registró más de 120 millones de visitas (más que los tres siguientes vídeos juntos). Confieso que yo formo parte de esa lista de visitas (y más de una vez). Y es que merece la pena ver cómo esta mujer de 47 años deja con la boca abierta al mismísimo Simon Cowell.

3 comentarios:

La Biperina Folclórica dijo...

Es que si no está en Youtube, no existe no crees? Mis favoritos son los videos de Retrospect! Son geniales!!!!

Lorena R. B. dijo...

Supongo que sí... lástima que haya tantas restricciones con las inserciones ;) Un besito*

Lorena R. B. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.