martes, 15 de diciembre de 2009

Videojuegos de Oscar y de Guinness


Los videojuegos van ganando terreno en el ocio de jóvenes y no tan jóvenes. Si el viernes, y de la mano de la cadena musical 40 Principales, el juego Lips para Xbox 360 lograba un Récord Guinness en el Palacio de Deportes de Madrid, un día después, la cadena americana Spike TV celebraba la ceremonia de entrega de los premios VGA 2009 (Video Games Awards), un galardón que reconoce los mejores videojuegos del año. El gran triunfador de la noche fue Uncharted 2: Among Thieves, que además de ser elegido el mejor juego del año, se llevó también el premio al mejor juego de Playstation 3 y mejores gráficos.




El Nuevo Super Mario Bross para Wii, logró el galardón al mejor juego de esta consola, y Left 4 Dead 2 hizo lo propio con la Xbox 360.

Los Oscar de los videojuegos
Como toda entrega de premios que se precie, los VGA, que empezaron a entregarse en 2003, cuentan con alfombra roja, celebridades del cine o la música y hasta una estatuilla (poco glamurosa, todo hay que decirlo). Por algo son ya conocidos como los Oscar de los videojuegos.



Pero ninguno de estos juegos tiene, al menos de momento, un Récord Guinness
, hazaña conseguida por Lips para Xbox 360. Las 10.500 personas que asistieron a la gala de Premios de la emisora musical 40 Principales, cantaron con este juego Tenía tanto que darte de Nena Daconte, convirtiéndose en el mayor grupo reunido para cantar con un videojuego de karaoke.

No hay comentarios: