miércoles, 16 de diciembre de 2009

Dos españoles optan a los Globos de Oro 2010


No me convertiré a estas alturas en una abanderada de Penélope Cruz, pero reconozco que tiene mérito colarse entre las candidatas al Globo de Oro un año después de ganar el Oscar (al margen de que Viky, Cristina, Barcelona me parezca una película mediocre y la interpretación de la española... poco meritoria de ese galardón). Pero ahí está, con Nine de Rob Marshall, optando al Globo de Oro a la mejor actriz de reparto. Claro que en la categoría de mejor actriz de musical o comedia está Sandra Bullock por La Proposición... Y hasta se lo podría llevar ya que en la categoría la veterana Meryl Streep compite contra sí misma (por Julie & Julia y It's complicated), situación que suele provocar que los votos se dividan. Las otras candidatas son la francesa Marion Cotillard (Nine) y la eterna novia de América, Julia Roberts (Duplicity).

Los Abrazos Rotos
de Pedro Almodóvar, otro español habitual en las alfombras rojas, opta al premio a la Mejor Película de habla no inglesa.

Up in the air es la película que ha recibido más nominaciones, seis, seguida por Avatar y Nine, con cuatro cada una. Personalmente, celebro la inclusión entre las nominadas a la mejor película dramática de esa genialidad tarantiniana que es Malditos Bastardos (y reivindico para el sempiterno guaperas Brad Pitt este tipo de papeles y sumo su interpretación de Aldo Raine a mi lista de favoritas junto a su brillante aparición en Doce Monos y su sublime estupidez como Chad en Quemar después de leer). Y en la categoría de mejor película de animación, Up, una joya para todos los públicos, podría lograr un globo más, esta vez de oro, que sumar a ese universo technicolor. Aquí puedes ver el resto de nominados. El honorífico Cecil B. de Mille, como ya publiqué hace unas semanas, será en esta edición para el cineasta Martin Scorsese.

Sobre Nine, confieso que tengo ganas de verla ya que el tráiler tiene buena pinta y me ha dejado con ganas de más, aunque esta otra promo, ¿a nadie le parece un anuncio navideño de champán? Por cierto que el tema, Cinema Italiano, opta al Globo de Oro a la mejor canción original.





En los apartados televisivos, Glee acapara el mayor número de nominaciones, cuatro, entre ellas la de mejor serie musical o comedia, categoría donde compite con la divertidísima 30 Rock, gran triunfadora de la pasada edición y cuyos protagonistas, Tina Fey y Alec Baldwin podrían volver a erigirse como mejor pareja cómica. Big Love, Dexter, House, Mad Men y True Blood se disputan el premio a la mejor serie dramática... Y para los fans de Perdidos, sólo un nominado: el malo malísimo Benjamin Linus, interpretado por Michael Emerson, quien ya consiguió este año el Emmy por este mismo papel. Los premiados se conocerán el próximo 17 de enero, en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles en una gala que será retransmitida en directo. Si no gana, seguro que tiene un plan.

2 comentarios:

La Biperina Folclórica dijo...

El trailer es genial, genial.... y una gran oportunidad para Kate Hudson que a pesar de hacer peliculas que a mi me gustan, porque soy muy moñas, pero creo que no la dejan sacar todo. Y bueno, yo tambien estoy deseando ver la peli. ;)

Lorena R. B. dijo...

A mí también me parece que Kate Hudson promete en esta película, habrá que verlo. Besos*