lunes, 14 de diciembre de 2009

La vida es un tablero de ajedrez


Así comienza la promo de la sexta y última temporada de Perdidos, creada por Cuatro. Hace más de una semana la colgué como vídeo de la semana. Y poco después leía en Cartas de Ajuste que el tráiler en cuestión había cruzado fronteras y recibido importantes halagos desde el otro lado del charco. (New York Magazine: "Spain knows how to make a Lost promo"; Los Angeles Times: "Lost's final season promo: que bueno!").

Tanto, que hasta uno de los creadores de la serie, Carlton Cuse, subió el vídeo a Twitter con el título: "Best Lost promo I`ve ever seen... Is in Spanish?". Y la última vuelta de tuerca la ha dado la propia ABC, que utilizará la misma promo, pero con la voz en off de Terry O'Quinn, el actor que da vida a John Locke en la serie. Una gran satisfacción para el equipo de promociones de Cuatro, capitaneado por Iñaki Marticorena, que reconocen en El País que esto no ha supuesto ningún beneficio económico, pero que les ha hecho muchísima ilusión.

Y es que el reto era complicado, ya que la cadena americana no facilita imágenes de la temporada que se promociona para no destripar nada de lo que sucederá. Pero en Cuatro han demostrado tener imaginación más que suficiente y con un tablero de ajedrez y un poema del siglo XI del filósofo persa Omar Kayyman, han puesto en jaque al resto de cadenas que emiten Perdidos...



No hay comentarios: