sábado, 3 de octubre de 2009

Felicidad Perfecta


Ayer se estrenaba "Felicidad Perfecta", una película de Jabi Elortegi y protagonizada por Anne Igartiburu y Alberto Berzal. Tuve la suerte de poder asistir al preestreno un día antes. Y digo la suerte porque la invitación incluía también la entrada al cocktail de después, porque no está mal ir a un estreno en Gran Vía junto a los protagonistas... y porque, posiblemente, ésta no sería una película que habría ido a ver al cine.



La cinta narra la historia de Ainhoa, una joven pianista, que vive atormentada por el atentado de ETA del que fue testigo cuando tenía 15 años. La música juega un papel fundamental, vistiendo las historias y dando el título a la película.

Me ha sorprendido gratamente la interpretación de la protagonista, de la que confieso no esperaba demasiado. Sin embargo, el doblaje, bastante mejorable, resta credibilidad a una interpretación que promete algo más en versión original. Y es que el doblaje, dice un amigo mío, es más complicado que la propia interpretación y no lo puede hacer cualquiera (aunque se esté doblando a sí mismo... a sí misma, en este caso).

La película resulta entretenida, pero no aporta demasiado a pesar de la temática. Para quienes vemos desde fuera la historia, la posición nos parece correcta, aceptable... Pero los vascos no opinan lo mismo. Poco conciliadora y demasiado ajustada a un determinado discurso político. No es difícil adivinar cuál.



No hay comentarios: