martes, 9 de junio de 2009

El Guggenheim de Bilbao expone la obra de alumnos de primaria


El Museo Guggenheim de Bilbao presentó ayer su nueva exposición que recoge la obra de 183 escolares de Educación Primaria del País Vasco. Desde hoy y hasta el 23 de agosto podrá visitarse esta exposición colectiva, en la que han participado nueve centros educativos.


La exposición está enmarcada dentro del programa ecucativo "Aprendiendo a través del arte" una iniciativa que pretende reforzar el currículo escolar a través de actividades artísticas. El Museo Guggenheim Bilbao lleva desarrollando este programa desde 1998 con un gran éxito artístico y pedagógico. En este tiempo, más de mil escolares han participado en el proyecto.

"Aprendiendo a través del arte" llega cada año a nuevos colegios. A lo largo de 20 semanas se desarrollan los talleres artísticos, de fotografía, pintura, escultura, música o arte digital entre otros. Esto permite, además del aprendizaje de una materia, que los alumnos desarrollen sus destrezas en la expresión oral y escrita, así como un mayor respeto por su obra y la de los demás. La exposición en el Guggenheim es sólo la culminación de todo este trabajo, que muestra una selección de las obras de los escolares que han participado a lo largo del curso.

No hay comentarios: