martes, 2 de junio de 2009

Como Romeo y Julieta


El amor es ciego y los enamorados no pueden ver las mil tonterías que hacen. (William Shakespeare)

Los enamorados tienen en Italia uno de sus destinos predilectos. Y es que el país está repleto de tradiciones y rituales para (supuestamente) lograr el amor eterno.

Besarse bajo cada puente de Venecia mientras se pasea en góndola es una de las tradiciones que las parejas suelen respetar cuando viajan a la ciudad de los canales. Tan romántico viaje no persigue otro fin que lograr el amor eterno, aunque
dicen las malas lenguas que esta tradición fue inventada por los propios gondoleros para lograr que sus clientes acabasen más contentos y les diesen mejores propinas.


En Roma, una moda reciente invita a los enamorados que visitan la capital a colocar un candado con sus nombres en alguna de las farolas del puente Milvio y lanzar la llave al río Tíber. Tan llamativo ritual para sellar el amor de la pareja, tiene su origen en un libro de Federico Moccia adaptado al cine en 2006. Y el éxito ha sido tan grande que incluso ha llegado a internet con el portal Luchetti Ponte Milvio, que permite colocar en el puente candados virtuales. Una vuelta de tuerca más a las tradiciones más "románticas"...

Como Romeo y Julieta
Los que confíen en estos métodos para que su amor perdure pueden ponerle el broche de oro en el balcón más famoso de Verona. Y es que ya es posible revivir el amor de la pareja más famosa de la historia, desde el balcón en que Julieta esperaba a su amante, Romeo. Por el módico precio de 45 euros, los habitantes de Verona, ciudad que fue testigo de la historia de los jóvenes amantes, pueden contraer matrimonio en el famoso balcón. En realidad, este balcón pertenece a la mansión del siglo XIII de los Capello, la familia que según se cree eran los Capuleto en el drama de Shakespeare.




Durante años, el balcón ha sido lugar de peregrinaje de amantes, novios y enamorados. Para ellos, para los que no pertenecen al Ayuntamiento de Verona, el enlace en tan emblemático lugar será igual de romántico, pero bastante más caro: 700 euros para las parejas de la Unión Europea, y 900 para los ciudadanos no europeos, según informa Reuters.



También han escrito sobre el tema...
Colección de imágenes de los candados en el Puente Milvio:
Mis Cosas Divertidas
Análisis de los candados virtuales:
Electrónica Fácil

No hay comentarios: