viernes, 26 de junio de 2009

La noticia del día

Asomado al balcón del medio siglo pero travestido en la
eterna piel de un rutilante Peter Pan,
Michael Joseph Jackson (Gary, Indiana, 1958)
se encontró ayer de bruces con la muerte...


(El País, 26/06/09)


Nos guste o no, nosotros no decidimos qué es noticia. Tampoco lo decide el azar o el destino. Son, en la mayoría de los casos, los medios de comunicación. Sólo aquellos asuntos que deciden incluir entre sus páginas, en sus noticiarios o boletines, son noticia. Lo que se queda fuera de esa agenda mediática, es como si no existiera. Hoy, la mayoría de diarios de tirada nacional abren en sus portadas con la muerte de Michael Jackson. Y muchos incluso coinciden en el titular (Muere el rey del pop).







¿A
Público la noticia le ha llegado tras el cierre?



Ayer también murió la que fuera uno de los ángeles de Charlie, Farrah Fawcett. El azar o el destino quiso que su muerte coincidiera en el tiempo con la del menor de los Jackson Five. Los medios han hecho el resto relegándola a un segundo (o tercer) plano. Tal vez el espacio que le dedican a su historia hubiera sido el mismo sin la desaparición del rey del pop, pero en el imaginario colectivo, ayer murió sólo Michael Jackson.

Prensa internacional





Gran parte de la prensa internacional dedica su portada al fallecimiento de Michael Jackson. En Reino Unido, algunos rotativos se dividen entre este suceso y la muerte del ángel rubio. Dice un amigo mío que la muerte de famosos es sólo un reclamo mediático que tacha de "oportunismo temporal". Hoy, claro está, se tira de los pelos. "Hay cosas más importantes que contar". Y si no se cuentan, es como si no existieran.

2 comentarios:

Ángela Paloma dijo...

Así es Lorena, nosotros no decidimos qué es noticia... La noticia surge, sucede sin ás en el transcurso de este suceso sin intermitencia llamado VIDA...

Un abrazo ;)

Anónimo dijo...

gracias lorena!
me alegro que te gustara el post
y me agrego tu blog :D

un besin!