domingo, 28 de junio de 2009

Cuatro tesoros




Se termina un fin de semana de sol y playa, de campo y naturaleza, de relax... y desconexión. Tanto, que no fue hasta el viaje de regreso, con el Carrousel Deportivo sonando en el coche, cuando me enteré. Fue Pepe Domingo Castaño abriendo el programa quien me dio la noticia: la Torre de Hércules ya es Patrimonio de la Humanidad.


Cuarto tesoro gallego
El diario gallego La Voz de Galicia llevaba varios días haciendo una cuenta atrás para el momento de la decisión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, reunido ayer en Sevilla. Tras interminables horas de debates, el veredicto fue favorable para el faro coruñés, que se convierte así en el número 40 en la lista de bienes culturales de España con reconocimiento universal, y el cuarto de la comunidad gallega (tras la ciudad de Santiago de Compostela, la Muralla de Lugo, y el camino de Santiago).


Sitio cultural de "valor universal excepcional" es el reconocimiento de la Unesco a la Torre de Hércules. Esa torre que es el faro romano más antiguo del mundo en activo, el segundo faro en altura de España (por detrás del Faro de Chipiona), que aparece representada en el escudo de la ciudad de A Coruña, que es protagonista de leyendas, símbolo de una ciudad, y cuya silueta da la bienvenida a quienes se acercan a este blog.

No hay comentarios: