jueves, 6 de agosto de 2009

Seguro de sol



Hace unos meses hablaba en otro blog sobre la normativa aérea que obligaba a las compañías a ofrecer el precio final de los billetes desde el comienzo... Se pretendía con ello, no inducir a error a los compradores, con falsas precios de oferta que luego se iban incrementando, al sumar el seguro, el equipaje... Además, los cargos opcionales, según la normativa, no podrían aparecer marcados por defecto, sino que tendría que ser el comprador quien voluntariamente los seleccionase, en caso de estar interesado. Así las cosas... la compañía alemana Lufthansa da una nueva vuelta de tuerca al negocio aéreo y ofrece una especie de seguro de sol. Se trata de un seguro meteorológico, gracias al cual, los viajeros podrán recibir hasta 200 euros por billete, si en el lugar de destino... hace mal tiempo. Concretamente, son 10 euros por día, hasta un máximo de 20 días. Ciudades españolas como Madrid, Valencia o Barcelona, figuran entre los destinos a los que se aplica este seguro. Así que, a partir de ahora, además de mirar el precio del billete, también tendremos que echar un vistazo al parte meteorológico... La mala noticia es que este seguro no es aplicable a todos los vuelos: tiene límite temporal y además, sólo es válido para clientes alemanes.

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