jueves, 24 de noviembre de 2011

Los hombres de mi almohada



Los hombres de mi almohada
Autora: Noelia Jiménez

Editorial: Eutelequia
Año 2011

Los hombres de mi almohada son los hombres que han pasado por la almohada, la cabeza o el corazón de Noelia. Pero son también los hombres de mi almohada, de la tuya, de la de cualquiera. Porque seguro que alguna vez te has tropezado con un hombre gaseosa, de esos de “mucho ímpetu al principio, pero poca duración”, o un iNovio y hasta con un heterogay. Habrás compartido almohada con algún hombre exprimidor (Noelia dice que el universo está lleno de especímenes así).



También podrían llamarse vampiros si no fuera porque
además de chuparte la sangre,
te crujen los huesos,
te arrancan la piel a tiras y te acuchillan el alma.


O, ¿quién no ha conocido alguna vez a un chico/hombre obsesionado con la limpieza? Uno de esos hombres, como dice Aurora, que limpia más que tú y te hace sentir una cerda. Don Limpio, lo llama Noelia.



Me voy al dormitorio para desnudarme
y esperarle tendida en la cama,
en la pose más seductora que mi mente encuentra
y mis músculos lánguidos son capaces de mantener.
Cuando el brazo izquierdo ya se me ha quedado dormido
de sujetar con él la cabeza (…) viene él,
me mira como si quisiera decir
«Esta chica no tiene remedio»
y va directo hacia el armario.
- ¿Qué haces ahora?
- Pues dejar preparada la ropa de mañana.


El hombre al que llama está fuera de cobertura, El hombre Scotch-Brite… y así hasta casi una veintena de hombres con los que has compartido, compartes o compartirás almohada. Una mirada divertida y mordaz hacia las relaciones y los hombres. Tan típicos… a veces. Escribe Antonio Lucas en la contraportada que esto “tiene mucho de ajuste de cuentas sarcástico”. Tal vez tenga razón. Y tú, ¿con quién compartes almohada?

Un secretillo…
Ayer fue la presentación del libro en Fnac Castellana. Tuvimos la oportunidad de conocer a la madre de Noelia, quien nos contó que cuando terminó de escribir Los hombres de mi almohada, su hija le preguntó:
- ¿Mamá crees que la gente pensará que todo lo que cuento en el libro es verdad?
- ¿Qué importa lo que la gente crea?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Lorena, qué entrada tan bonita. Muchas gracias. Por tardes como las de ayer y por lecturas como esta merece la pena seguir escribiendo.

Muchos besos.

G. Mc Straw dijo...

Te confirmo que tu página figura entre las de mi blogroll, me gustaría que modificaras el enlace antiguo a mi blog Trans (music) lation por éste otro www.transmusiclation.com

Muchas gracias de antemano por tu ayuda y comprensión :)

PS: No pretendo que publiques este comentario con el fin de hacerme publicidad, simplemente es para pedirte la modificación, así que si una vez hecha quieres eliminarlo lo entenderé perfectamente.