domingo, 9 de agosto de 2009

Triple Agente




TRIPLE AGENTE. Las aventuras de un espía a su pesar en la Guerra Civil

Jorge Martínez Reverte ambienta esta historia de espionaje en la Guerra Civil española. Un juego de espías, contraespías, secretos y héroes estrellados. El protagonista es Mariano Fernández, un periodista de poco éxito, que trabaja en la zona nacional. Es, según sus propias palabras, "sospechoso de desafecto a la causa" por un pasado ligado a la UGT. Por eso, cuando es llamado desde el Ministerio de Orden Público del gobierno de Burgos, Mariano se teme lo peor. Tanto, que "los tres cuartos de hora largos que pasaron hasta que un capitán abrió la puerta para reclamar mi paso al despacho se me hicieron tan largos que me dio tiempo de sobra para aprenderme el himno de la Falange al revés, no fuera a ser que me lo reclamaran para demostrar mi fidelidad."

Está tan nervioso Mariano, que ante cualquier llamada responde con entusiasmo desmedido: "¡Arriba España!". Pero en Burgos no le reclamaban para pedirle cuentas por su pasado, sino más bien para aprovechar esa biografía sospechosa para que se infiltre en el corazón del mando republicano. El camino y la misión que tiene encomendada, se van complicando más de lo previsto y Mariano acaba metido en medio de un juego de contraespionaje cada vez más complicado, y siempre con el objetivo, la motivación, de mantener a salvo a su familia.

No hay comentarios: