lunes, 6 de julio de 2009

Esculturas vivas en Trafalgar Square





La plaza de Trafalgar Square en Londres acoge desde hoy y durante cien días una curiosa propuesta ¿artística? Un plinto vacío servirá de pedestal para 2.400 estatuas vivientes de duración efímera (una hora) que sucesivamente se irán subiendo para hacer lo que quieran. La iniciativa, llamada "One & Other", es un proyecto del escultor Antony Gormley y puede seguirse en directo por internet.

Momento de gloria
Las 2.400 personas que participarán en el proyecto han sido elegidas al azar. Leer la Biblia, soltar un globo a cada minuto con nombres de ONGs en su interior, celebrar su 20 cumpleaños con un pastel o montar en bicicleta con un disfraz rosa son algunas de las esculturas vivas que podrán verse en el ya conocido como "cuarto pedestal".

El pedestal quedó inconcluso por falta de dinero para erigir sobre él una estatua (como en los otros tres). Actualmente este cuarto pedestal se utiliza para exposiciones y discursos.

3 comentarios:

Miguel A. Ortiz dijo...

La voz radiofónica de un futuro, ya presente, escribe como los ángeles. Llevaba tiempo sin mirar el correo y he visto tu blog y me parece genial. No todo es contar la actualidad no?. Hay mil cosas que se pueden relatar y tú lo haces a la perfección.

Espero que te vaya todo genial y que sigas escribiendo y siendo la gran periodista que eres.
Ya tienes un seguidor más de tu blog

besos

Anónimo dijo...

Ya cuentas con una nueva seguidora de tu blog!
Genial como siempre lore

un besito desde lima
rebe

Lorena R. B. dijo...

Muchas gracias a los dos :)