jueves, 6 de enero de 2011

La vida en un día


Suena el despertador. Remoloneo. Me levanto, me ducho, me visto. Desayuno (café con leche y dos tostadas con mermelada) con calma mientras leo algo en internet. Cojo el bolso, el abrigo, un libro... y salgo de casa. Camino hasta el metro. Es mi rutina diaria. La de todos los días, la de un día cualquiera. Y pudo haber sido también la del 27 de julio de este año. Es mi vida resumida en un día (en una pequeña parte de mi día). Hay millones de vidas y todas son diferentes. ¿Cómo sería un sólo día de cada una des estas vidas?

Life in a day
Ridley Scott propuso a los internautas que grabasen con una cámara de vídeo un día de sus vidas y lo colgasen en youtube. No un día cualquiera: el 27 de julio de 2010. Recibieron 80.000 vídeos de más de 190 países. Han seleccionado 331, entre ellos 8 producciones españolas, con las que han creado Life in a day, una película de autoría colectiva en la que tienen cabida desde la intimidad de la tristeza familiar que se vive en un hogar japonés tras la muerte de la madre... hasta el ambiente festivo, ruidoso y chispeante del correfoc. Desde la sencillez narrativa y visual de una chica durmiendo... hasta el precioso montaje de unos pies que caminan juntos.


Life in a day se estrenará el próximo 27 de enero en el festival de cine de Sundance. A la premier, que se podrá ver en directo a través del streaming en directo de YouTube, están invitados 26 de los 331 co-directores de la cinta.




2 comentarios:

Rebeca dijo...

Ahora es cuando lo veo. Me ha encantado!!
Un besito grande Lore

Lorena R. B. dijo...

Mil gracias Rebe!!!