sábado, 22 de enero de 2011

Amor y otras drogas

¿Quién dijo que el cine español está muerto? Ayer no quedaban entradas para Balada triste de trompeta, así que vimos Amor y otras drogas.

Amor y otras drogas
Título original:
Love and other drugs

Director:
Edward Zwick

Intérpretes:
Jake Gyllenhaal, Anne Hathaway, Oliver Platt, Hank Azaria


Ni Maggie, una chica independiente que padece párkinson precoz, ni Jamie, un visitador médico con tanto éxito entre las mujeres como en el sector farmacéutico (será el encargado de dar a conocer la viagra), buscan el amor.


Acostumbrados a las relaciones sexuales esporádicas, comienzan precisamente así, en la cama, en el suelo, en el baño del bar, en el callejón... Pero un día él trae comida para compartir ("Esto me gusta", dice). Otro, ella le enseña las fotografías que hace. Al siguiente, hablan de su infancia... Y casi sin darse cuenta, acaban enamorándose.



La historia de amor que cuenta la película está solidamente construida gracias, sobre todo, a las interpretaciones de los dos protagonistas, en absoluto estado de gracia y con mucha química. Los dos se lucen con personajes más complejos de lo que cabe esperar de una comedia romántica. Se lucen tanto, y tan bien, que acaparan toda la atención. Y lo malo de tanto lucimiento, incluido el físico, es que los dos temas profundos de la historia (el párkinson y la industria farmacéutica) quedan un poco desdibujados.
Si te gusta Gyllenhaal o Hathaway... ve a verla.

4 comentarios:

SaraP dijo...

Me gusta Gyllenhall :)

Lorena R. B. dijo...

A mí también ;)

La olivina dijo...

Me habían hablado bien de esta película, incluso me había dicho que dada mi personalidad me gustaría mucho. Ahora, tras leer tu entrada creo que me he convencido para ir a verla. De todas formas tb quiero ver "Balada triste de trompeta" ya que parece que tampoco tiene desperdicio!!!
un besito y feliz finde!!

Lorena R. B. dijo...

Feliz finde Laura! La próxima será: "El discurso del Rey"