lunes, 13 de diciembre de 2010

Boardwalk Empire


Hoy se estrena en España (Canal+) Boardwalk Empire. Puede que su nombre aún no te diga nada... pero pronto lo hará. Dicen que la serie se convertirá en un clásico de la pequeña pantalla. Producida por HBO para buscar un sustituto de Los Soprano, Boardwalk Empire está ambientada en la Atlantic City de los años veinte. Steve Buscemi da vida al protagonista, Enoch Nucky Thompson, un político y gánster que convertirá la ciudad en el centro de contrabando de alcohol durante la Ley Seca.



Las cifras
Martin Scorsese es productor ejecutivo de la serie, y además, ha dirigido el piloto... y no ha escatimado en gastos. Sólo ese primer capítulo ha costado 18 millones de euros (el presupuesto de la producción ronda los 65 millones, cinco de ellos se han utilizado para reconstruir a escala el paseo marítimo que da nombre a la serie).

Con sólo dos capítulos de emisión ya anunciaron que habría segunda temporada (otoño de 2011), y es que su estreno ha sido el mejor de la historia de la cadena con diez millones de espectadores. En EEUU ya ha terminado la primera temporada, de doce capítulos. Cuatro millones de personas siguieron el final el pasado 6 de diciembre. Habrá que verla.




Noticias relacionadas:
El País: Las dos caras de Atlantic City
Público: Los años veinte de Scorsese llegan a la tele española
Fotogramas: "Boardwalk Empire" se estrena en España



2 comentarios:

Leticia Martínez dijo...

teniendo en cuenta que soy una auténtica adicta a las series, sin duda le daré una oportunidad!!

gracias por la info!!

un besazo!!

Unknown dijo...

Buen post, corto y conciso, a mí me gusta mucho esta serie, creo que es de las mejores sobre el tráfico de alcohol y las mafias en USA que he visto, tiene mucha producción es como ver una mega película cada episodio.