martes, 24 de noviembre de 2009

¿Puedo ser feliz ahora?




Tengo (al fin) entre mis manos "The Circle", el último disco de Bon Jovi y advierto ya que este post tratará íntegramente sobre el album, así que si no eres fan de Bon Jovi o no lo has escuchado, ya puedes dejar de leer. Tal vez sea demasiado pronto para escribir mis impresiones sobre el disco, pues sólo lo he escuchado dos veces... pero no me puedo resistir.

En primer lugar, he de confesar cierta decepción, tras las grandes, enormes expectativas que me habían creado los comentarios sobre el disco y un supuesto regreso a su sonido más clásico. Creo, además, que hay un par de canciones ciertamente prescindibles, al menos alguna de sus partes (lo siento, pero no soporto el inicio electrónico de Love's the only rule). Sin embargo, esto no significa en absoluto que el disco no me haya gustado. Primero, porque todavía lo estoy digiriendo y le quedan aún muchas vueltas por dar en mi reproductor... y sobre todo, porque tiene temas que me han gustado desde los primeros acordes. Respecto a las letras reivindicativas, que han sido objeto tanto de alabanzas como de críticas ("Bon Jovi no protesta, sino que se lamenta"), prefiero no decir nada... Al fin y al cabo, ¿soportaría Bad Medicine, uno de los emblemas de la banda, una traducción al español?

Pero volvamos a entrar en el círculo, porque mientras escribo estas líneas, continúo con los cascos puestos y cada vez me gusta más lo que escucho, así que sin duda, hay vida más allá de We weren´t born to follow, el single de presentación. Magnífico el arranque de Thorn in my side, una de mis favoritas, junto a Superman Tonight. You're looking for a hero, but it´s just my old tatoo...


Por supuesto, me he guardado, al igual que el disco, lo mejor para el final. Y es que The Circle esconde en uno de los últimos tracks una canción que es una auténtica joya, una pieza que, en mi opinión, compensa todo lo demás: Happy Now. El comienzo es espectacular así como la entonación vocal de Jon, y a lo largo de la primera estrofa uno espera una explosión en el estribillo.

The Circle me parece un disco maduro, interesante, redondo. Así que, al menos por ahora, puedo ser feliz.

3 comentarios:

Nerea dijo...

Seguro que es de esos discos que cuanto más los escuchas más te gustan! AL menos a mi me has convencido para "entrar en el círculo" jeje Un beso!

Lorena R. B. dijo...

Nerea, me alegro mucho de haber despertado tu interés. Espero tus impresiones ;)
Un beso*

Melissa dijo...

Te mereces que te regalen una entradita para la gira, qué digo entradita!! Un pase vip en todo el círculo!!jejeje