lunes, 8 de marzo de 2010

And the Oscar goes to...




En tierra hostil ha conseguido el Oscar a la mejor película, desbancando a la gran favorita Avatar. Pero más destacable aún es el hecho de que Kathryn Bigelow haya sido reconocida con el Oscar al Mejor Director, haciendo así historia al convertirse en la primera mujer que logra este galardón.


En el apartado de interpretaciones, pocas sorpresas:
- Mejor actor de reparto: Christoph Waltz por Malditos Bastardos. Merecidísimo reconocimiento a su interpretación de un despiadado nazi.
- Mejor actriz de reparto: Mo`Nique por Precious. Tampoco había dudas. Ella estaba en todas las quinielas.
- Mejor actor principal: Jeff Bridges por Corazón Rebelde. Parte del público se puso en pie cuando el actor recogió su premio, emocionante al grito de "Yeah!".
- Mejor actriz principal: Sandra Bullock por The Blind Side. Era la favorita y lo ha conseguido. Ahora sí, ella es la primera actriz que logra en el mismo año el Oscar y el Razzie. ¿Los colocará juntos en el mismo estante?

Si Avatar ha tenido que conformarse con los premios técnicos, Up ha tenido que hacer lo propio con el Oscar a la mejor película de animación. Y en la categoría de mejor película de habla no inglesa, Juan José Campanella ha sorprendido al llevarse la estatuilla por El secreto de sus ojos, desbancando a las dos favoritas: La cinta blanca y Un profeta.

No hay comentarios: