miércoles, 27 de octubre de 2010

Bed Jumping (II)

Una cama al aire libre, música, cámara de fotos... y gente con ganas de pasarlo bien, y sobre todo, de saltar. Son los ingredientes que esta tarde se han mezclado en pleno centro de Madrid en un encuentro de Bed Jumping, tal como anunciaba ayer. Y esto es lo que dio de sí del evento... (por si alguien sospechaba del Photoshop...).






¿Has estado? Comparte aquí tu foto y vota las mejores.

martes, 26 de octubre de 2010

Bed Jumping


Bed Jumping: dícese del ejercicio físico de entretenimiento consistente en saltar sobre una cama y ser captado por una cámara fotográfica en el momento en que uno está suspendido en el aire. La pericia del saltador vendrá determinada por la originalidad y dificultad de la postura.













¿Te atreves a probarlo? Mañana, en la madrileña plaza del Mercado de Fuencarral, podrás dar rienda suelta a tu imaginación y probar los saltos más originales y atrevidos (a las 12:30 y a las 17:30 en c/ Fuencarral, 35). Y si eres algo más pudoroso y prefieres practicarlo en la intimidad de tu casa o en la habitación de un hotel... no olvides colgar aquí tus fotos. ¡Salta!


Under Preassure



"Under preassure", Queen y David Bowie. La canción se grabó el 26 de octubre de 1981 en Montreaux (Suiza) y se incluyó en el disco "Hot Space" de Queen.

domingo, 24 de octubre de 2010

Mis "it girls" favoritas


Tres chicas (Mireia, Belén y Silvia), tres ciudades (Barcelona, Madrid y Sevilla), y tres blogs (My Daily Style, B a la moda y Lady Addict).



My Daily Style



B* a la moda



Lady Addict

Mis "it girls" favoritas es un post dedicado a ellas. Porque aunque a una no le luzca, también lee, mira, compara y después compra (lo que se atreve a ponerse, claro, que dista mucho de lo que ellas visten). Y sobre todo, porque de entre el universo (en constante expansión) de los blogs de moda, ellas son mis favoritas. Por muchas razones. Pero empecemos por el principio.

Hace muuuuuchos meses (en marzo, creo) me puse en contacto con ellas para un reportaje para televisión. Quería contar sus historias, y compartir con cada una de ellas un día de compras, ver cómo seleccionaban ropa en sus armarios y estar presente durante una sesión de fotos. Al final, cosas de la tele, el tema se quedó en nada. Una pena porque las tres se lo merecían, y también porque me hubiera encantado conocerlas en persona. Este es mi pequeño tributo.

Yo también he jugado


Mide 7,5 cm y en sus 36 años de vida ha sido médico, pirata, granjero, indio o submarinista. Ha entrado en el libro Guinnes de los Records, se han organizado ferias sobre su figura y ha sido compañero de juegos de varias generaciones. Es el Click de Playmobil, un muñeco de plástico tan simple como el dibujo de un niño, pero que a estas alturas, sigue siendo rentable. Lo cuenta hoy un artículo de El Mundo.

Cazador furtivo con quad y remolque. Serie: ÁFRICA

Buzo. Serie: INVESTIGACIÓN SUBMARINA


Su creador, el alemán Hans Beck, murió el año pasado, dejando huérfanos a más de 21.000 millones de clicks. Indios americanos, albañiles y caballeros protagonizaron las primeras series. En España, en la historia del muñeco, el producto más vendido ha sido el clásico barco pirata. Y sí, lo confieso. Yo también he jugado con ellos, con el barco pirata, la lancha de salvamento... ¿Tú cual tenías?


Coche de urgencias. Serie: HOSPITAL

Trapecistas. Serie: CIRCO

Casita de pájaros con niño. Serie: CASA DE CAMPO

sábado, 23 de octubre de 2010

Frases de cine (VI)



"Siempre he querido salir en la tele. Porque, ¿de qué sirve hacer algo que valga la pena, si nadie lo ve? Y el que la gente lo vea, te convierte en mejor persona. Por lo tanto, si todos saliéramos siempre en la tele, todos seríamos mejores personas. Pero si todos saliéramos siempre en la tele, no quedaría nadie para mirar"

Suzzane Stone (Nicole Kidman), "Todo por un sueño" de Gus Van Sant




miércoles, 20 de octubre de 2010

La Barbie más cara del mundo


La casa Christie's de Nueva York subasta hoy la Barbie más cara del mundo. Diseñada por el joyero Stefano Canturi, la muñeca tendrá un precio de salida de más de 350.000 euros. Hasta ahora, la que ostentaba el récord era la Barbie en rojo medianoche, que se vendió por "sólo" 17.000 dólares.


La muñeca viste traje negro de noche y un collar con un diamante Fancy Vivid rosa de un quilate. Los ingresos obtenidos con su venta irán a parar a la Fundación para la Investigación del Cáncer de mama.

Éste es el making of de la muñeca...



  • Actualización: Según ha confirmado la casa de subastas, la Barbie finalmente se vendió por: 300.500 dólares.

domingo, 17 de octubre de 2010

Sobre la felicidad


Hace algunos meses hablé de un estudio del Instituto Coca-Cola de la Felicidad, según el cual, ganar el Mundial nos había hecho un poquito más felices... Pues bien, este Instituto se ha propuesto ahora ayudarnos en esa búsqueda de la felicidad y ha organizado el I Congreso Internacional de la Felicidad. Tan ambicioso encuentro contará con la participación de Eduardo Punset, Javier Urra, Edurne Pasabán, el Padre Ángel García, o el Primer Ministro de Bután, Lyonchhen Jigme Thinley, entre otros. Se celebrará en el Teatro Quinto de Madrid, los días 19 y 20 de octubre. Si quieres ser feliz, no te lo pierdas.



También te puede interesar:
El Mundo: ¿Qué se puede hacer para ser feliz?

Historiadores Histéricos: Breve historia de la felicidad
Coca-Cola: Destapa la felicidad

jueves, 14 de octubre de 2010

Los auténticos trajes de los superhéroes


Mañana arranca la XXXI Mostra de Valencia, el Festival Internacional de Cine de Acción y Aventura, que este año incluye entre sus actividades paralelas, una exposición con los trajes originales de algunos de los más famosos personajes de cómic. Con motivo del 75 aniversario de DC Comics, una de las editoriales más importantes del género, la Mostra Comic reúne, entre otros, el traje de Superman (el mejor Superman) que lució Christopher Reeve en la pantalla, el de Catwoman de Michelle Pheiffer, o el de El Joker de Heath Ledger.


Traje de Mr. Freeze, que lució Arnold Schwarzenegger en Batman y Robin

Traje de Catwoman, que llevó Michelle Pheiffer en las películas de Tim Burton

jueves, 7 de octubre de 2010

La red social


Acabo de ver "La red social", la película de David Fincher que narra el origen de Facebook... y me ha encantado.


El interés no decae en ningún momento durante las dos horas que dura. Todos los actores interpretan con solvencia sus personajes, incluyendo un sorprendente Justin Timberlake (en quien no tenía mucha fe, lo reconozco, y me ha sorprendido gratamente), que por momentos recuerda al Jude Law más gamberro.


La música, la fotografía, las transiciones, los desenfoques (maravillosa la secuencia de las regatas) tienen una factura intachable. Tras la cámara está David Fincher, y eso, personalmente, me condiciona a la benevolencia en la crítica, no lo puedo evitar. Un punto divertido, aportado por los gemelos remeros, dramatismo con Eduardo, y profundidad de personaje con el propio protagonista. Es difícil saber qué piensa exactamente, por qué actúa así...


No sé si esta es la verdadera historia de Facebook, pero al final de la película, poco importan las licencias que se hayan podido tomar. Estamos ante una gran película, muy bien hecha, y eso ya es decir mucho.

miércoles, 6 de octubre de 2010

película título tendencia


En el descanso de la comida hemos pasado junto a un cartel de "Come Reza Ama", así, sin comas ni nada: come reza ama. E Irene ha dicho que le recordaba a "Vicky Cristina Barcelona", ya sabes, un título con tres palabras, así, sin comas ni nada: Vicky Cristina Barcelona.



Y ha dicho: "Está de moda".
Pero yo la he corregido:
- Necesitas un tercero.
- ¿Un tercero?
- Sí. Dos no son nada. Tres, es tendencia.

Estaba recordando un post (quien dice uno, dice siete y ocho) de Diego Areso. En el momento, Irene se ha quedado pensando, y yo la he dejado con esa idea en el aire: "Tres es tendencia".
Necesitaba un tercer título, e inasequible al desaliento, por la tarde me ha mandado un enlace: "Bicicleta cuchara manzana". Es un documental, pero me vale. Irene, tienes razón, ya es tendencia.



martes, 5 de octubre de 2010

Perdona si te llamo amor



Libro. Libro ligero. Libro romántico. Libro que se lee fácil. Perfecto para el metro. Es "Perdona si te llamo amor", de Federico Moccia. Una extraña historia de amor entre una joven de 17 años y un publicista en plena crisis treinteañera existencial. Ella, Nikki, una joven muy echada p'alante, a punto de enfrentarse a la selectividad... Él, Alessandro, un hombre tan afortunado en el trabajo como desafortunado en el amor. Un accidente de tráfico (él en un Mercedes; ella en una moto) les sirve para conocerse... y sus vidas cambiarán para siempre. Olvidando los fantasmas amorosos del pasado, recurriendo a algunos topicazos y frases rimbombantes, y viviendo situaciones tan idealizadas como italianas (pizza, pasta, helado). Pero, sobre todo muchas, muchas, muchas escenas taaan peliculeras (incluyendo un fin de semana en París como regalo de cumpleaños) que hacen de este libro un ejemplar tan adaptable al cine... que ya se ha hecho.



Y no sólo de éste, también de los dos anteriores libros de Moccia... todo un fenómeno en su país y fuera de él.

El libro, por cierto, ya tiene segunda parte: "Perdona pero quiero casarme contigo"... poco lugar a la imaginación.

domingo, 3 de octubre de 2010

Pegados



"Bueno, supongo que no es necesario que les ponga en situación porque la situación es muy clara, vaya yo diría que clarísima y a un puntito de herir la sensibilidad de una servidora. El diagnóstico está claro: estaban fornicando y se han quedado pegados, un hecho normal pero no por ello común, o al menos entre humanos...

Pero lo pasado, pasado está. La putada es que les ha pasado a ustedes, oh, vaya, ya ves, qué lástima. Si no hubiesen fornicado no les hubiera ocurrido, es la ley de Murphy. Bueno, no, no es la ley de Murphy, pero ¿y qué? En cuanto llegue el doctor les visitará y les separará. ¿Que cuándo llegará? Aaah, "chi lo sa?". Si llegara ahora mismo terminaría el espectáculo.

Así que vayan cantando que esto es un musical y yo no estoy pa´hostias. ¿Alguna pregunta?"

UNA ENFERMERA





Es "Pegados. Un musical diferente". Un divertidísimo musical que juega a reconocer que se trata de una obra: "vayan cantando, que esto es un musical"; "el reloj no funciona, es del decorado"; y sobre todo, con la enfermera, Gemma Martínez, que interpreta también a la madre del chico y a la madre de la chica
("enfermera, ¿por qué lleva el abrigo de mi madre?")... Risas garantizadas. Síguelos en facebook...



En el Teatro Arenal
Jueves: 22:30
Viernes y sábados: 21:30
Domingos: 21:00